Nota de actualidad

La Presidenta advirtió: “Lo pudimos hacer por las fuertes políticas contracíclicas”, tras encabezar la ceremonia de firma del convenio trianual de la UOM y la Constitución del Consejo Sectorial de Formación Continua, destinada a la formación de alrededor de 40 mil trabajadores de la industria metalúrgica.
La presidenta Cristina Fernández advirtió esta tarde: “Hemos recuperado la totalidad de puestos de trabajo que la crisis nos había quitado el año pasado. Lo pudimos hacer por las fuertes políticas contracíclicas”, tras encabezar la ceremonia de firma del convenio trianual de la UOM y la Constitución del Consejo Sectorial de Formación Continua, destinada a la formación de alrededor de 40 mil trabajadores de la industria metalúrgica.
En ese sentido, la jefa de Estado destacó: “Es necesario que sea el trabajo nacional el que se incorpore”.

Además, destacó la articulación “entre empresarios, trabajadores, el Estado. Todos fuimos tirando para el mismo lado para lograr objetivos”.

“Estamos muy contentos de firmar este convenio de capacitación con la Unión Obrera Metalúrgica. Hemos hecho, desde el 2003 a la fecha, un millón de trabajadores a los que les ha llegado la capacitación”, expresó la mandataria.

El acto se realizó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada y contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la UOM, Antonio Caló, y otras autoridades, así como dirigentes sindicales y empresarios.